Los canales o canaletas pluviales forman parte de un sistema que tiene la función de conducir el agua de lluvia desde el techo hasta el bajante, para que pueda descender y se almacene en un depósito.

¿Por qué es importante contar con canales pluviales? Este sistema te ayudará a evitar un sinfín de daños en tu inmueble causados por la humedad.

Para que un sistema de canales pluviales funcione correctamente debes acudir con profesionistas para no tener problemas y gastos de más; ya que aunque sea vea muy sencillo debe ser diseñado y fabricado por expertos.

Tipos de canaleta para lluvia

Canaletas para lluvia de acero galvanizado
Este tipo de acero es un metal de alta gama, recubierto con una capa de zinc, lo cual te brindará gran protección contra daños causados por la humedad. Además, las canales pluviales de acero galvanizado son resistentes a la corrosión. Tiene una vida útil de 20 años, pero requiere de mantenimiento constante.

Canaletas para lluvia de cobre
El cobre es considerado como uno de los materiales más duraderos para sistemas de drenajes. Cuenta con alta resistencia a la oxidación, acabados elegantes, bajo mantenimiento y una vida útil de 20 años. El único detalle, es que su precio va a variar dependiendo del costo que tenga el cobre en el momento que lo adquieras.

Canaletas de lluvia de acero inoxidable
Este modelo es conocido por ser extremadamente resistente y duradero, no se no se oxidan y pueden conserva su brillo por muchos años. Son muy resistentes a los cambios de temperatura, se pueden pintar, no requieren de mucho mantenimiento y  tienen una vida útil de más de 20 años.