La correcta ventilación de la cocina es indispensable, ya que no sólo evitamos la acumulación de los vapores propios de los alimentos, sino también el mal olor, especialmente si se trata de un restaurante donde la cocina siempre está activa.

Es por ello que hoy te contamos sobre los distintos tipos de extractores de aire para tu cocina, los cuáles también son conocidos como campanas y algunas de sus características para que elijas la que más se adapte a sus necesidades y gusto.

Extractor de pared o campana de pared.-
En cuánto a diseño pueden ser colocadas de manera horizontal o vertical, mientras que en su funcionalidad, son muy prácticas ya que son de fácil instalación y pueden ser independientes a tus muebles de cocina. 

Extractor de techo o campana de techo.-
Ideales para agregar en espacios amplios, regularmente son ocupados en restaurantes, ya que tienen una amplia capacidad de extracción.

Extractor de isla o campanas extractoras para isla.- 
Este tipo de extractores son ideales para cuando tenemos la estufa en el centro de la cocina o en algún espacio donde no es posible tener una ventilación directa, por lo que este tipo de instalación resolverá tu problema.

La selección del extractor ideal para tu casa o negocio dependerá de las necesidades de tu espacio, para conocer más a detalle qué opción es mejor para ti, ¡contáctanos! en DUCTOS FRONTERA somos especialistas en ventilación.