Los espiroductos son ductos metálicos completamente herméticos, manufacturados con lámina galvanizada de alta rigidez y resistencia.  Por el tipo de material, estos ductos son indeformables y libres de fugas. Son muy utilizados en restaurantes, plazas comerciales, tiendas, bares y oficinas, porque son económicos y fácil de instalar. También es frecuente su uso en instalaciones industriales por ser factores de ahorro de energía y mejor calidad ambiental.  

Una de las principales necesidades de los edificios es la calidad en el aire. Los sistemas de ventilación deben estar completamente sellados para garantizar ambientes saludables, y los conductos herméticos de los espiroductos cubren estas necesidades al 100%. Lo peligroso de un ducto con fugas es la proliferación de hongos, virus y enfermedades. Además, los spiroductos son fáciles de limpiar y las inspecciones son sencillas y rápidas.  

Este tipo de ductos reduce significativamente la contaminación acústica, ya que no tiene esquinas, y no hay un rebote de sonidos.

El propio diseño de los spiroductos hace una presión igual tanto interna como externa para que el aire fluya de manera uniforme y eficiente. Esto garantiza un gasto de energía mucho menor que el de otro tipo de ductos.

Los espiroductos son muy prácticos y pueden instalarse en cualquier área comercial industrial o inclusive en el hogar.

 

Si deseas conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: ductosfrontera@gmail.com